Historia del Grupo Quark

Historia del Grupo Quark

Historia del Grupo Quark

Quark inicia con estudiantes de la Licenciatura en Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas, interesados en satisfacer la necesidad de espacios donde se pudieran realizar actividades de divulgación científica para niños. Para lo anterior se tuvo un xvideos periodo de xnxx preparación de septiembre a diciembre de 2001, donde cada uno de los integrantes de Quark se familiarizó con la dinámica de trabajo de ciencia recreativa y aportó las primeras ideas sobre actividades a realizar en los talleres que se impartirían.

A partir de febrero de 2002 se inician las actividades de talleres, con el Club Infantil de la Ciencia en el Museo Universitario de Ciencias, que desde redtube entonces (salvo en vacaciones) se viene realizando todos los sábados de 12 del día a 2 de la tarde en este espacio.

En el periodo febrero-junio del club se trabajó con 50 niños, cifra inusitada para un club de ciencia en el estado de Zacatecas. En el transcurso de este periodo también se impartieron talleres a Jardines de Niños y primarias de Fresnillo y Zacatecas.

En el actual periodo (septiembre -diciembre) del club se trabaja con un número que rebasa a los 70 niños.

En la semana del 7 al 13 de youjizz octubre se llevo acabo en la cuidad de Zacatecas la Novena Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde el grupo Quark tomó parte impartiendo talleres a casi un millar de niños de diferentes edades e instituciones, enriqueciéndose a la vez con lo realizado en talleres de los otros ponentes.

El año pasado se tomó parte en el Encuentro Nacional de Divulgación Científica realizado la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre, en la ciudad de León Guanajuato, dando talleres a niños de todas las edades. En este evento el grupo Quark logró además de enriquecerse con nuevas experiencias, hacerse de un lugar entre los divulgadores del país.

A lo largo del 2003 se xxx ha continuado tanto con los talleres en escuelas como con las actividades cotidianas del Club Infantil de la Ciencia.

Así mismo se han desarrollado actividades dentro de la semana de festejos del 20 Aniversario del Museo Universitario de Ciencias, llevada a cabo del 13 a 17 de Octubre, atendiendo a más de 1000 niños y jóvenes de escuelas zacatecanas.

También se impartieron talleres en las actividades locales de la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología”, en la semana del 27 al 31 de octubre, a un total de 200 niños.

Esa misma semana se tomó parte en el XVIII Encuentro de Divulgación de la Ciencia en la ciudad de Mérida, Yucatán

Actualmente se siguen realizando talleres para diversas instituciones así como jardines de niños, primarias y secundarias.

Quark es un grupo de jóvenes Zacatecanos que interesados en el fomento de la ciencia, específicamente la física, nos dedicamos a divulgarla entre niños y jóvenes a través de talleres.

¿Patos Primodiales?

Ahora bien, ¿Qué significa la palabra Quark? pecando de simplistas podemos decir que se trata de una de las unidades fundamentales de la materia, como muchos le dicen: Partícula Primordial.

Llendo un poco más a fondo podemos decir que son esas pequeñas cosas de las que están hechos los protones y los neutrones; que, junto a los electrones, forman a los átomos, que forman a las moléculas, que forman toda la materia conocida.

Por otro lado, para buscar que los niños asimilen el concepto fácilmente la imagen del grupo se asocia con los patos, debido al sonido de la palabra (Quark-Quack). En fin, somos patos primordiales.